martes, 7 de septiembre de 2010

Gordillo exige respetar la educación laica.

Ante el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, Elba Esther Gordillo, presidenta del SNTE, exigió respeto a la educación laica, la cual, afirmó, los maestros "haremos respetar". El acto de inicio del ciclo escolar 2010-2011 se llevó a cabo en la Escuela Primaria Urbana Matutina Martín Orozco de Marrón de este puerto. Apenas el viernes pasado la dependencia a cargo de José Francisco Blake Mora informó que abrió el procedimiento respectivo por las denuncias del PRD y el Gobierno del Distrito Federal contra el cardenal Juan Sandoval, por sus declaraciones relacionadas al aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a los matrimonios entre personas del mismo sexo y su posibilidad de adoptar. Las denuncias son contra el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval, y el vocero del arzobispado de la Ciudad de México, Hugo Valdemar; el primero afirmó que los ministros habrían sido sobornados. "Educar para la democracia. Educar para la igualdad. Educar teniendo un principio básico que haremos respetar: la educación laica. Lo que es del César es del César, lo que es de Dios es de Dios", afirmó. "Exigimos que nuestras escuelas sigan preservando este principio", aseveró Gordillo. "La rectoría del Estado en materia educativa que no es marginar a nadie. Cada quien puede creer lo que quiera, religiosa o políticamente", añadió Gordillo Morales.

COMENTARIO: Estoy de acuerdo con Elba Esther Gordillo, la educación debe ser laica y nadie tiene por que expresarse mal o discriminar por ejemplo a los matrimonios entre personas del mismo sexo y su posibilidad de adoptar; lo que la educación debe hacer es impulsar la democracia, la igualdad, los principios, los valores,etc. y el gobierno encargarse de que esto se cumpla.


El informador (2010, 23 de Agosto) INFORMADOR.COM.MX [en línea] Gordillo exige respetar la educación laica, recuperado el 7 de Septiembre, de http://www.informador.com.mx/mexico/2010/227931/6/gordillo-exige-respetar-la-educacion-laica.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario