viernes, 24 de septiembre de 2010

Necesitaría Guerrero mil 400 MDP para abatir rezago educativo.

Guerrero necesitaría mil 400 millones de pesos anuales para terminar con el déficit de educación, consideró el gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo, en una visita al puerto.
Y agregó: 'Yo me daría por servido que recibiéramos mil 400 millones cada año'.
Señaló que espera que el presupuesto para el próximo año se quede en el ocho por ciento, lo que significa estar por arriba de la inflación.
El mandatario estatal hizo estas declaraciones al término de la visita protocolaria que realizó al puerto el alcalde de Onjuku, Japón, Yoshihiro Ishida, con motivo del 400 aniversario de los primeros contactos de amistad Japón-México.
Torreblanca Galindo dijo que son muy pocos los japoneses que visitan el país, 'ojalá ganemos corrientes turísticas, como lo intenté cuando fuí'. 
Con respecto a los damnificados de Acapulco por las lluvias de los últimos días, les pidió paciencia porque el Fondo Nacional de Desastres (Fonden) aún no les entrega recursos.  


Opinión: Noticias como las del gobernador de Guerrero son vertidas constantemente por mandatarios  de otros estados, sin embargo esta opinión solamente comtempla el factor económico como única solución a los graves problemas educativos que atravieza nuestro país, sin considerar que, si bien es importante el factor financiero, éste  no es la única solución a estos problemas; ya que en el proceso educativo convergen un sin numero de factores que impactan sustancialmente en la educación básica de nuestro país.

Informador(2010, 17 de Septiembre) Informador.com.mx
[en línea]  Necesitaría Guerrero mil 400 MDP para abatir rezago educativo,

1 comentario:

  1. Guerrero un estado con tantas necesidades educativas, debe ser analizado por el gobierno inmediatamente, ya que se necesita de mucho esfuerzo y dinero para terminar con el rezago educativo. Esto hace que muchos jóvenes con las ganas de estudiar por falta de apoyo y dinero se salgan de la escuela y empiecen a trabajar, me parece una lástima que se desperdicie sus capacidades, y los pocos que cuenten con la educación, la obtengan de una manera limitada.

    ResponderEliminar