viernes, 3 de septiembre de 2010

Se reinician clases en Oaxaca tras inundaciones

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que desde ayer inició la reincorporación paulatina a las aulas de miles de docentes y alumnos de nivel básico ubicados en las regiones del Istmo, Cuenca del Papaloapan, Costa y zonas serranas.  Al respecto, el director del IEEPO, Abel Trejo González, aseguró que en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo, las clases reiniciaron en un 90 por ciento, con excepción de la quinta sección donde el nivel del agua aún no permite el acceso a los planteles educativos.  En esta misma situación de suspensión de actividades, precisó, se encuentran las escuelas del municipio de Santa María Xadani y San Francisco Ixhuatán, donde los inmuebles escolares han resultado con diversas afectaciones.  En otras regiones del estado, dijo, “la situación tiende a recuperar su normalidad, en tanto que la intensidad de las lluvias ha disminuido”, lo que ha permitido continuar con la limpieza de centros escolares y la revisión de los inmuebles, para elaborar un reporte de afectaciones y en su momento solicitar recursos para su reparación. 

COMENTARIO: Ojalà el estado de Oaxaca junto con el Instituto Estatal de Eduaciòn Pùblica trabajen en forma organizada para agilizar el proceso de ayuda a las escuelas de educaciòn bàsica que resultaron afectadas por las intensas lluvias; ya que èsta situaciòn esta perjudicando en gran medida a los alumnos de dichas escuelas debido a que no pueden continuar en su educaciòn hasta que las condiciones de las escuelas sean favorables, lo que provoca un rezago en su educaciòn.



El informador (2010, 3 de Septiembre) INFORMADOR.COM.MX [en línea] Se reinician clases en Oaxaca tras inundaciones, recuperado el 3 de Septiembre, de http://www.informador.com.mx/mexico/2010/230684/6/se-reinician-clases-en-oaxaca-tras-inundaciones.htm


1 comentario:

  1. La problemática en las escuelas que son afectadas por las lluvias es fuerte. Principalmente en los casos en los que se ve afectada la infraestructura de las aulas. El regreso a clases debe venir por parte de los maestros preparados con estrategias para abordar los temas que no se vieron por los días sin clases.

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